Taller de Mecánica General
En Talleres San Joaquín, estamos orgullosos de ofrecer servicios de mecánica general en Zaragoza. Nuestros técnicos altamente calificados proporcionan un trabajo de calidad para todos los tipos de vehículos. Contamos con una amplia variedad de servicios, comenzando con el mantenimiento básico, como los cambios de aceite y filtros, así como una amplia gama de servicios de mantenimiento preventivo. En nuestro taller mecánico en Zaragoza, también ofrecemos servicios de reparación, desde reemplazar la batería hasta reparaciones más complejas, como cambiar el motor. Nuestros técnicos también tienen experiencia en la reparación de sistemas eléctricos y el cuidado de la carrocería.
Revisar la correa de distribución a tiempo es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del motor
La correa de distribución del coche transmite el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. Si se rompe, impedirá el correcto funcionamiento del motor y la rotura de piezas muy importantes para el vehículo. Por eso, no se debe esperar a cambiar la correa de distribución y se recomienda pasar los mantenimientos a tiempo. Toda está información la tienes en el libro de mantenimiento del fabricante.
El cambio en la correa es imprescindible para asegurar la buena sincronización entre la mezcla del aire, el carburante y el movimiento de válvulas y pistones. Hay tres tipos de distribución: por correa dentada, engranajes o por cadena. La correa siempre tiene que estar tensa para que haga su función correctamente. Por eso, en Talleres San Joaquín, expertos en mecánica general, recomendamos hacerla, si es posible, cada 100000km para evitar males mayores.
No es lo mismo un vehículo que realiza 100000 km de forma relajada a un recorrido más intenso. En ese caso, se debe acortar el tiempo para cambiar la correa en un 20%. El clima también le pasa factura a la correa ya que las temperaturas extremas pueden acortar su vida útil así como el exceso de humedad o polvo cerca del motor.
Los embragues son uno de los elementos que sufren más estrés y esto hace que se degraden con el paso del tiempo.
El embrague es el responsable de la transmisión de fuerza entre el motor y la caja de cambios y transfiere energías y velocidades diferentes gracias a las marchas. Su vida útil varía según la forma de conducir de cada uno y el modelo del vehículo.
Es uno de los elementos que más estrés sufre y se degrada con el tiempo. Está compuesto de 4 elementos principales: volante motor, maza de embrague, disco de fricción y mecanismo de accionamiento. Deben funcionar correctamente todos ellos para que el embrague esté en correctas condiciones.
Además, la mayoría de los conductores tienen malos hábitos a la hora de la conducción que pueden influir en la vida útil del embrague como es reposar el pie sobre el pedal, mantenerlo pisado cuando estamos parados y picar embrague.
Es fundamental seguir consejos para que no sea demasiado tarde y se tenga que correr a cambiar el embrague. Sin embargo, si esto sucede, en Talleres San Joaquín, expertos en mecánica general, estamos siempre dispuestos a realizar un control completo para verificar el estado del embrague y ver si une correctamente el giro del motor a la transmisión, fundamental para seguir utilizándolo o decantarse por un cambio con los mejores repuestos del mercado.
Revisamos el sistema de transmisión de tu vehículo para que funcione correctamente
El sistema de transmisión es el encargado de transferir la potencia que genera el motor a las ruedas del coche para que éste pueda avanzar y funcionar correctamente. La transferencia de energía a las ruedas del vehículo es posible gracias a una serie de componentes que se deben ir revisando para que funcionen de forma adecuada.
Es muy importante que el sistema de transmisión del coche funcione correctamente y se realice el mantenimiento para aumentar su vida útil ya que con el paso de los años y los kilómetros se va desgastando poco a poco en sus partes móviles. Es uno de los puntos a tener en cuenta ya que siempre está muy desprotegida, por lo que se puede agarrotar e ir perdiendo su calidad de funcionamiento.
Dependiendo del modelo de coche, se puede disponer de una transmisión manual o automática. De ello dependerá el formato de revisión y si es fácil de reparar o no.
En Talleres San Joaquín nos aseguramos siempre de que funcione el sistema de transmisión correctamente gracias a nuestros mantenimientos exhaustivos de los vehículos que entran en nuestro taller y así ofrecer el mejor servicio para nuestros clientes.