Frenos

 
Los

frenos

deben asegurar la frenada en cualquier condición

Los frenos son una pieza clave de seguridad en el vehículo. Las pastillas de freno tienen la función de asegurar la frenada en cualquier momento y condición. El desgaste en el sistema de frenado se ve afectado por la calidad de conducción y, a menudo, puede llevar a tener que realizar un cambio de frenos.

El funcionamiento óptimo de los frenos pasa por activar la bomba hidráulica al presionar el pedal y ésta conduce el líquido hacia las pinzas. La presión del líquido hacia los pistones empuja las pastillas que, a su vez, hacen fricción contra el disco de freno donde la energía cinética se convierte en calor disipado y así hace que el vehículo vaya desacelerando.


 

Para que todo ello funcione como debe, hay que realizar un mantenimiento óptimo ya que el proceso de frenado es fundamental en un coche al ser una de las piezas claves que garantiza la seguridad de sus ocupantes.

Se debe hacer un cambio de pastillas y discos cuando lo indique el vehículo, cuando se vea un excesivo desgaste de las pastillas o cuando se cambien los discos de freno. El mejor sistema para identificar cuál es la situación de los frenos del vehículo es traerlo a nuestro taller, nosotros lo comprobaremos.

976 41 41 48