Filtros de aire

 
Los

filtros de aire

mantienen el motor libre de impurezas

El filtro del aire es un elemento esencial del motor ya que se encarga de garantizar que el aire que llega a los cilindros para mezclarse con el combustible está libre de impurezas. De lo contrario, las partes del motor quedarían contaminadas y acabarían acarreando averías irreparables.

Un filtro en mal estado puede aumentar el consumo del combustible, reducir la potencia del motor, desgastar piezas prematuramente e incrementar la emisión de gases contaminantes. Por eso, es uno de los elementos a tener en cuenta.


 

El cambio del filtro de aire del motor del coche es una de las operaciones de mantenimiento más importantes para asegurarnos su correcto funcionamiento ya que, sin este elemento, el motor no funcionaría correctamente. No es una reparación muy costosa y se debe realizar siempre a tiempo para que no llegue a más.

En Talleres San Joaquín recomendamos la sustitución, cómo máximo, cada 30000km para que éste no se engrase excesivamente e impida la entrada de aire al motor ya que esto conllevaría una falta de potencia y una salida de humos por el tubo de escape de color oscuro y, por consiguiente, una mala combustión del combustible. De ahí que sea un mantenimiento a tener muy en cuenta.

976 41 41 48