Embragues

 
Los

embragues

son uno de los elementos que sufren más estrés y esto hace que se degraden con el paso del tiempo.

El embrague es el responsable de la transmisión de fuerza entre el motor y la caja de cambios y transfiere energías y velocidades diferentes gracias a las marchas. Su vida útil varía según la forma de conducir de cada uno y el modelo del vehículo.

Es uno de los elementos que más estrés sufre y se degrada con el tiempo. Está compuesto de 4 elementos principales: volante motor, maza de embrague, disco de fricción y mecanismo de accionamiento. Deben funcionar correctamente todos ellos para que el embrague esté en correctas condiciones.


 

Además, la mayoría de los conductores tienen malos hábitos a la hora de la conducción que pueden influir en la vida útil del embrague como es reposar el pie sobre el pedal, mantenerlo pisado cuando estamos parados y picar embrague.

Es fundamental seguir consejos para que no sea demasiado tarde y se tenga que correr a cambiar el embrague. Sin embargo, si esto sucede, en Talleres San Joaquín estamos siempre dispuestos a realizar un control completo para verificar el estado del embrague y ver si une correctamente el giro del motor a la transmisión, fundamental para seguir utilizándolo o decantarse por un cambio con los mejores repuestos del mercado.

976 41 41 48